Noticias

Encuentro anual 2018

Este año el encuentro anual se realizará el 29 de noviembre en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150, Santa Fe – Argentina).

CONOCÉ LAS STARTUPS Y EMPRESAS QUE SE PRESENTAN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

> 08:30 Acreditaciones

> 09:00 Charla: Capital Emprendedor en Argentina a cargo de Juan Manuel Giner de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) (Sala 5)

> 10:00 Recorrida por stands (SUM 2)

> 10:30 Acto de bienvenida. Palabras de las autoridades. Reconocimiento a instituciones miembros del Foro de Capital (Sala 5)


Actividades paralelas

> 11:15 a 11:45
Videoconferencia: From Oranges to a High-Tech Economy: Israel’s Success Story and the lessons learned for Argentina  (De una economía de naranjas a una de alta tecnología: la historia de éxito de Israel y las lecciones aprendidas para Argentina ) a cargo de Oren Gershtein, consultor embajada de Israel (Auditorio 2)

> 11:15 a 12:15
Charla: Modelo Startup a cargo de Juan Betancourt de Aceleradora Eklos (Auditorio 3)

> 11:15 a 12:45
Café y networking con empresas seleccionadas del Foro de Capital para la Innovación– Actividad exclusiva para startups seleccionadas (Sala 2)


> 11:45 a 12:45 Pausa café y recorrida por stands

> 12:45 a 13:15
Panel de casos de startups científicas de éxito: se presentarán  Alcides Nicastro de Lipomize y Claudio Prietto de Biotecnofe (Sala 5)
Moderador: Dr. Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral

> 13:15 a 13:45

Panel de casos de startups tecnológicas de éxito: se presentarán Miguel Schpeir de Power Gym y Gabriela Roldán de la empresa Gugatec (Sala 5)
Moderador: Dr. Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral


> 13:45 Almuerzo y recorrida por stands


> 14:30
– Panel sobre casos de instituciones de inversión. Aceleradoras científicas ganadoras del fondo de aceleración: Ezequiel Manavela de CITES, María Fernanda Andrés de Aceleradora Litoral y Federico Marque de Grid Exponential. Modera José Curiotto (Sala 5)

> 15:15
– Panel sobre casos de instituciones de inversión. Aceleradoras y club de inversores ángeles: Juan Betancourt de Eklos y Pablo Manzano de Incutex. Modera José Curiotto (Sala 5)

> 16:00 Pausa café y recorrida por stands

> 16:30 a 18:30 Demoday de startups seleccionadas (Sala 5)
Presentación de proyectos innovadores:
– Fromthe South
– MalonBikes
– Moka
– Blastrip
– Paisajes Lúdicos
– Avea
– Ergo Gadget
– IO Cloud Solutions
– Npkys Myo
– Oxiliar

> 18:30  Palabras de cierre (Sala 5)

INSCRIPCIONES AQUÍ

FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

Una de las grandes fortalezas que tiene el Foro es su amplia red de contactos a través de la participación de diversas instituciones del ámbito público, privado y del tercer sector. Actualmente, las 19 instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.