STARTUP - Edición 2018

IO CLOUD SOLUTIONS

CREADORES DE VALOR PARA GESTIÓN DOCUMENTAL Y LOS MERCADOS FRUTIHORTÍCOLAS Y HACEMOS MÁS EFICIENTE LA GESTIÓN DOCUMENTAL.

Fecha de fundación: 8 de agosto de 2013.
Inversión hecha en la empresa hasta la fecha: $500.000
Sector: TIC.
Tipo de producto: Producto, servicio

Problema
El mercado de Abasto funciona de forma muy tradicional, comandas de papel, manejo de los clientes y cuentas corrientes manual o de forma poco eficiente; por tal motivo diseñamos tecnología totalmente web, sistematizamos la operatoria de dichos puestos,  mostrando la disrupción tecnológica.

Solución
El mundo se transforma,  y no tener datos de la comercialización,  es un problema. Nuestra solución facilita la operatoria del mercado, así como posibilita un mercado desde cualquier lugar físico,  presentando una forma distinta de comercializar, vendemos sistemas y servicios asociados (SAAS).

Mercado
Existen 52 mercados de abastecimientos en Argentina, con aproximadamente 150 puestos cada uno, un  promedio de  sumando 7800 puestos en el mercado total regional. Queremos Aspiramos, en los próximos 5 años, a poder asistir a un 10 % de este conjunto de mercados, este conjunto a través de nuestros productos, logrando integrar este eslabón al , posibilitando llevarles nuevos productos asociados y buscando como integrar el resto de la cadena industrial.

Competencia     
Hemos detectado competidores ya instalados, pero vemos contamos con importantes ventajas en nuestros sistemas, . C creemos que debemos ser hábiles para poder llegar lo más rápido posible y ofrecer la mejor opción.

Modelo de negocios
Actualmente vendemos en forma directa, sin embrago queremos ampliar nuestra red a través de responsables regionales y poder tener otras formas dedesarrollar otros canales de comercialización; la atención continua es clave para  seguir evolucionando y estar presenta presentes para cumplir  con nuestros clientes.                                                                

Estrategia    
La estrategia comunicacional es fundamental, por eso contratamos una empresa de comunicación para profesionalizar este trabajo. También buscamos responsables regionales actualmente y darles las herramientas necesarias.

Métricas
Nuestro producto PUNTOV, está orientado al mercado  frutihortícola, el cual se compone en Argentina de entre 5000 y 8000 puestos que necesitan modernizar su gestión. Ofrecemos la capacidad, en tiempo real, de ver su stock y presentar un modo de comercialización enfocado a la logística.

Línea de tiempo de hitos
Logramos varios clientes en gestión documental, desarrollamos sistemas software para terceros y con nuestro sistema PUNTOV actualmente tenemos trabajamos  con con clientes que son 5 puestos instalados, que son nuestros clientes. El siguiente paso es abrir desarrollar otros mercados fuera de Santa Fe para acelerar y aprender de ese proceso. Nos convertimos en una Sociedad AnonimaAnónima Simplificada (SAS) y recibimos un fondo de Capital Semilla.

Equipo
Alejandro Vairoli: experto en programación con más de 35 años de experiencia, desarrollo empresa Digital Builder y otros desarrollos para universidades Americanas.
Andres Machtey: Bioingeniero, físico médico y MBA cursado, gerente del emprendimiento.    

Contacto
Andres Machtey
Tel.:3426313222
andres@iocloudsolutions.com.ar
www.punto-v.com.ar
Web: https://punto-v.com.ar/