STARTUP - Edición 2018

MALON BIKES

MALÓN BIKES DISEÑA Y CONSTRUYE, A MANO, BICICLETAS DE BAMBÚ ARTESANALES, MEDIANTE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL.

Fecha de fundación: 31 de diciembre de 2015
Inversión hecha en la empresa hasta la fecha: $ 4.000.000
Sector: Deportes, ciclismo.
Tipo de producto: Bicicletas: e-bikes y e-trikles de bambú, ropa de bambú, accesorio.

Problema
Cambios en la matriz de energía, hábitos de consumo que demandan productos y marcas sustentables y problemas en la última milla de transporte de mercaderías, junto con la búsqueda del equilibrio y la mejora der la calidad de vida,  hacen de nuestro producto una potencial solución para la movilidad de cercanía.

Solución
Bicicleta de diseño y ecológica, que renueva las ganas de utilizar este medio de transporte, ya sea para fines recreativos, prácticos o deportivos. También estamos explorando las posibilidades de chasis de bambú y carrocerías de laminado de bambú,  para la producción de autos eléctricos.

Producto
Trabajamos sobre la revalorización del bambú como tecnología «natural»,  para la elaboración de productos para la movilidad sustentable.

Mercado
En España 851,06 millones de euros, son exclusivamente productos de ciclismo.
Del total de las ventas que comercializan las empresas del sector, el mayor porcentaje (un 42,36% ) son de bicicletas montadas, lo que representa un volumen de 280,41 millones de euros.

Competencia     
Fabricantes de bicis en general (surgen marcas nuevas) y proyectos de construcción de bicicletas de alta gama en madera (2 fabricantes de referencia) y bambú (aproximadamente 15 en el mundo).

Modelo de negocios
Nuestros productos arrancan en los U$D 900 y llegan en la punta de la pirámide a los U$D11.000/12.000. con márgenes estimados del 20/40 % promedio. Actualmente, tenemos una estructura de gastos reducida. Estamos con una venta de 80 unidades por año.

Estrategia    
Apuntamos a una estrategia centrada en la venta on line,  con presencia en pocos brandpoints seleccionados y en colaboración con marcas afines a la nuestra.

Métricas
En 2016  las ventas aproximadas fueron de 1,4 millón de bicicletas en el país; es decir, una de cada 28 personas adquirió nuestro producto. Nuestras bicicletas van desde los U$D900 hasta los U$D 15.000. Costo de los cuadros U$D150 con un precio de venta al público de entre U$D900 y U$D1.200.

Ronda de inversión buscada
Buscamos U$D500.000. Parte de los fondos se invertirán en el desarrollo de infraestructura lo mencionado en el punto anterior (¿SERÁ EN CUADROS?) y la mayor parte se destinará a inversión en España,  para establecer la compañía en ese país.

Línea de tiempo de hitos
Tres años con foco en I+D para lograr un producto de calidad y prestaciones superior con oferta amplia. Dos años invirtiendo en desarrollo de marca y plataforma de e-commerce.
Proyectamos en 2019 la apertura de la sociedad en España, . Iun incremento en lasde ventas y,  en 5 años,  establecer una producción de 500 cuadros mes.

Información adicional
Solo consumimos el 10% de la energía de una fábrica tradicional. El Bambú presenta rápido crecimiento y absorbe un 35% más de CO2,  lo que hace de nuestro producto el más sustentable de los sustentables.

Equipo
Hernán Nicci, especialista en compuestos aeronáuticos y Leonardo David Pelegrin, responsables de producción.
Juan José Zambón: encargado de ventas y marketing.
Victor Soto: encargado de administración y finanzas.

Contacto
Juan José Zambón
Tel.: 11 6019 6060
juanzambon@malonbikes.com.ar
www.malonbikes.com.ar
Web: https://malonbikes.com.ar/