STARTUP - Edición 2017

REDI | CIUDADES INTELIGENTES

Presentación:
¿Sabía que en los próximos 80 años la población mundial va a crecer tanto como la mitad de lo que creció durante toda la historia de la humanidad? Este dato, sumado al hecho de que la gente elige cada vez más vivir en zonas urbanas, nos obliga a repensar la manera en que organizamos y gestionamos las ciudades. Hoy más que nunca las empresas que prestan servicios a las ciudades están conectando sus «cosas» a internet. Tal es el caso del alumbrado público, conteiners de residuos, sensores ambientales, botones de pánico, cámaras de video vigilancia, etc. El problema que detectamos es que cada rubro está desarrollando sus aplicaciones de manera independiente del resto, lo que representa un inconveniente para la ciudad el hecho de tener toda esta información descentralizada. Nuestra solución es una plataforma que integre todas las aplicaciones IoT (Internet de las cosas) de la ciudad en un solo lugar con el fin de analizar los datos y actuar de manera preventiva.

Principales productos/servicios:
Redi es una plataforma que permite la integración de todo tipo de aplicaciones IoT de la ciudad. Sus ejes principales son:
1. Tecnología e innovación: desarrollo de aplicaciones.
2. Datos abiertos: permite cruzar datos de distintas aplicaciones para mejorar los procesos.
3. Comunicación: agilización de los canales de comunicación entre sectores públicos y privados y, principalmente, con los ciudadanos.

LUGAR DE ORIGEN: ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe.
GRADO DE DESARROLLO ACTUAL: semilla (se tiene productos y/o servicios)

EQUIPO EMPRENDEDOR:
Marcos Mammarella | Ingeniero electrónico. Cargo: director general.
Iván Regali | Ingeniero electrónico. Cargo: jefe de hardware.
Miguel Angel Gatto | Ingeniero en sistemas. Cargo: jefe de sistemas.
Marina García | Ingeniera en sistemas. Cargo: jefe de sistemas.

CONTACTO: Marcos Mammarella: mammarella@luzi.com.ar | www.luzi.com.ar | Fb: Proyecto LuZi