Noticias

Expertos en el desarrollo de empresas y emprendedores mentores reflexionaron acerca de los ciclos de inversión y el rol de las mentorías.

A partir de un espacio de formación de dos jornadas, en las que se abordó: “El desarrollo de empresas en Argentina”, emprendedores de Santa Fe, vinculados a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tuvieron la oportunidad de escuchar a Gabriel D'Eboli, presidente y cofundador de IDEX.LA - Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica, experto en aspectos relativos al ecosistema emprendedor y el sistema inversor. Estuvo coordinada por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL y tuvo lugar los pasados 20 y 21 de mayo.

Se trata del primer espacio colectivo de diseño de la ciudad. Nudo surge como el proyecto de dos emprendedores de Expresiva y logró materializarse a mediados de 2018.

Luego de presentar sus proyectos de base cultural en la convocatoria de este año, comenzarán a capacitarse en la Incubadora. Recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en 35 mil pesos.

Más de 150 proyectos culturales se presentaron en la convocatoria de este año de Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. Luego de una extensa evaluación, se seleccionaron 30 proyectos que formarán parte de la Incubadora e ingresarán a la etapa de preincubación. Fue el miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Club de Emprendedores de Santa Fe.

Hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria del Programa de Valorización de Conocimientos para investigadores de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta iniciativa busca potenciar las capacidades de los grupos de investigación de esta casa de estudios y de los resultados de investigación que sean susceptibles de aprovechamiento económico y social. La convocatoria Capital Semilla, del Programa de Valorización del Conocimiento es una propuesta del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI Litoral). Esta estructura de interfaz forma parte de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Es posible consolidar el futuro profesional si se conoce el impacto de la tecnología en la vida laboral y las nuevas competencias demandadas.

La actividad será el 16 y 17 de mayo. Con el tema Empleo 4.0 incluirá propuestas interactivas para el desarrollo de las habilidades que se requerirán en los empleos futuros, entrenamientos para entrevistas laborales y plataformas para armar el CV.

Se trata de ProyectáBIO, un concurso destinado a promover el emprendedorismo en la comunidad estudiantil de la UNL para el desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.
Se encuentran abiertas las inscripciones para el Concurso: PoyectáBIO, el mismo tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento a través de equipos multidisciplinarios que potencien el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. Está destinado al desarrollo de ideas proyectos de impacto productivo que promuevan el desarrollo de la economía circular, el agregado de valor para la bioeconomía, la sostenibilidad y sustentabilidad.

Hasta el 7 de junio hay tiempo para inscribir de manera online proyectos innovadores con alto impacto social y comercial. Una oportunidad para mostrar el potencial que hay en cada uno.

Este año, el “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR” celebra su 15 aniversario anunciando una nueva edición del certamen, que busca promover la cultura innovadora local. Hasta el 7 de junio, se pueden presentar, en cinco perfiles, los proyectos que se destaquen por su invención, impacto social y comercial, e impulse el sector productivo.

Premiar el talento argentino

Son cinco los perfiles que pueden participar aquellas personas físicas mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país.

Juan Manuel Giner, integrante de ARCAP, abordó las características de los tipos de capital emprendedor disponibles en Argentina.

Se realizó una nueva edición del Foro de capital para la Innovación. En esta oportunidad se presentaron 9 emprendimientos. Se realizaron charlas, conferencias y rondas de negocios.

Contacto

Informacion:

--

  info@forocapital.org.ar

  foro-de-capital-para-la-innovaci-n

  Foro_de_Capital

  /ForodeCapital

--

[+54] 0342 4551 211  

int. 130 / 127 / 112

--

Santa Fe · Argentina