Noticias

Charla a cargo de Gabriel D’Eboli, presidente y cofundador de Idex.la - Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto, a las 17hs., en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - IDEAR (Rivadavia 1390. Complejo El Molino. Sector interno (Entrada por Dr. Gálvez) Esperanza Santa Fe 3080 Argentina). La actividad es libre y gratuita.

Startups y empresas se podrán presentar hasta el 18 de agosto para participar de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación.

La convocatoria para participar de la 13ºedición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro estará vigente hasta el 18 de agosto de 2019, la inscripción es de carácter libre y gratuita. El objetivo primordial de esta iniciativa es potenciar a startups y empresas con perfil innovador, contribuir a que logren la escalabilidad necesaria para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales y generar un efecto multiplicador en el desarrollo económico, social y cultural de la región.

El Acto se realizará el viernes 12  de julio de 2019, a las 9hs., en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (San Lorenzo 1849, Santa Fe).

Acto de Lanzamiento de la Convocatoria a la 13º edición del Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro.

Fecha: viernes 12 de julio de 2019
Horario: 9 hs.
Lugar: Auditorio -  Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849, Santa Fe)


CONVOCATORIA ABIERTA: desde el 12 de julio hasta el 18 de agosto de 2019
La inscripción es de carácter libre y gratuita.


Convocatoria 2019 -2020

Objeto de la convocatoria: Fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica.

Beneficiarios: Podrán actuar como beneficiarios los emprendedores (personas humanas) y empresas que estén radicados en la provincia de Santa Fe. Para el desarrollo del proyecto, el beneficiario deberá contar con la asistencia (excluyente) de uno o más expertos o investigadores externos, en la disciplina, técnica o tecnología sobre la cual se base dicho proyecto.Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME.

Esta convocatoria está destinada a universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.

Objetivo: Apoyar, mediante la entrega de aportes no reintegrables (ANR), la realización de eventos de formación/capacitación- a emprendedores, que tengan como objetivo principal, fomentar la cultura emprendedora y promover la generación de emprendimientos a partir de las capacidades de innovación instaladas en el territorio. Se considerarán especialmente aquellas acciones que estén vinculadas a la promoción de la perspectiva de género en empresas y emprendimientos como estrategia de desarrollo social y económico de la región.

Expertos en el desarrollo de empresas y emprendedores mentores reflexionaron acerca de los ciclos de inversión y el rol de las mentorías.

A partir de un espacio de formación de dos jornadas, en las que se abordó: “El desarrollo de empresas en Argentina”, emprendedores de Santa Fe, vinculados a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tuvieron la oportunidad de escuchar a Gabriel D'Eboli, presidente y cofundador de IDEX.LA - Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica, experto en aspectos relativos al ecosistema emprendedor y el sistema inversor. Estuvo coordinada por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL y tuvo lugar los pasados 20 y 21 de mayo.

Se trata del primer espacio colectivo de diseño de la ciudad. Nudo surge como el proyecto de dos emprendedores de Expresiva y logró materializarse a mediados de 2018.

Luego de presentar sus proyectos de base cultural en la convocatoria de este año, comenzarán a capacitarse en la Incubadora. Recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en 35 mil pesos.

Más de 150 proyectos culturales se presentaron en la convocatoria de este año de Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. Luego de una extensa evaluación, se seleccionaron 30 proyectos que formarán parte de la Incubadora e ingresarán a la etapa de preincubación. Fue el miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Club de Emprendedores de Santa Fe.

Hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria del Programa de Valorización de Conocimientos para investigadores de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta iniciativa busca potenciar las capacidades de los grupos de investigación de esta casa de estudios y de los resultados de investigación que sean susceptibles de aprovechamiento económico y social. La convocatoria Capital Semilla, del Programa de Valorización del Conocimiento es una propuesta del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI Litoral). Esta estructura de interfaz forma parte de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Contacto

Informacion:

--

  info@forocapital.org.ar

  foro-de-capital-para-la-innovaci-n

  Foro_de_Capital

  /ForodeCapital

--

[+54] 0342 4551 211  

int. 130 / 127 / 112

--

Santa Fe · Argentina