Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN?

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad.

¿EL FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN ES UN CONCURSO?

El Foro de Capital para la Innovación no es un concurso, es un proceso por el cual se seleccionan los proyectos que cumplan en mayor medida los criterios de selección, y a todos estos proyectos se les capacita y se buscan potenciales inversores/socios estratégicos para ellos.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO TENER AL PRESENTARME AL FORO DE CAPITAL?

Algunos beneficios de presentarse al Foro de Capital para la Innovación son: 1. Aprendizaje: El emprendedor podrá repensar su proyecto a través del desarrollo de formulario y las entrevistas de selección. Además, si queda seleccionado pasará por un proceso de capacitación para poder fortalecer los puntos débiles del proyecto. 2. Capital social: Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de relacionarse con todas las instituciones que forman parte del Foro de Capital para la Innovación. 3. Difusión del proyecto: Los proyectos seleccionados serán difundidos a través de las redes de comunicación de todas las instituciones del Foro de Capital para la Innovación. 4. Match con inversores/socios estratégicos: El comité del Foro de Capital se compromete a la búsqueda de inversores o socios estratégicos para todos los proyectos seleccionados. Además, el día del evento anual podrán realizar una presentación ante potenciales inversores.

¿QUÉ TIPO DE EMPRENDEDORES/EMPRESARIOS SE PUEDEN PRESENTAR AL FORO DE CAPITAL?

Se pueden presentar emprendedores/empresarios de cualquier rubro (TICs, productivos, agronómicos, culturales, etc.), grado de desarrollo (Semilla, start-up, crecimiento, mediana empresa, gran empresa) y lugar siempre y cuando el proyecto esté basado en la innovación y requiera de un nuevo socio que aporte algún tipo de capital para la concreción del proyecto.

¿TENGO QUE ABONAR ALGO PARA INSCRIBIRME AL FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN?

No, la participación en el Foro de Capital para la Innovación es libre y gratuita.

¿CÓMO TENGO QUE HACER PARA PRESENTARME AL FORO DE CAPITAL?

Para presentarse al Foro de Capital para la Innovación los emprendedores/empresarios tendrán que completar el formulario que se encuentra en la web www.forocapital.org.ar y enviarlo a info@forocapital.org.ar o completar el formulario online también disponible en la misma web hasta el 11 de agosto.

UNA VEZ PRESENTADO EL FORMULARIO, ¿QUÉ SUCEDE?

Una vez presentado el formulario recibirá una confirmación de la recepción y, a partir del 11 de agosto, se evaluarán los proyectos. Si los proyectos presentados cumplen con los requisitos formales pasarán por una etapa de entrevistas con el comité evaluador. Luego de culminado este proceso de selección se informará a todos los proyectos presentados su situación. Los proyectos seleccionados pasaran por un proceso de capacitación y el comité del Foro de Capital para la Innovación buscará inversores/socios estratégicos. Por último, los emprendedores presentaran su proyecto en el evento anual del Foro de Capital para la Innovación el día 30 de noviembre.

¿SI QUEDO SELECCIONADO POR EL COMITÉ EVALUADOR DEL FORO ME ASEGURO QUE VOY A CONSEGUIR UN INVERSOR/SOCIO ESTRATÉGICO?

El comité evaluador del Foro de Capital para la Innovación se compromete a buscar un inversor/socio estratégico para todos los proyectos seleccionados y asesorarlos para poder negociar, sin embargo no podemos asegurar la concreción de la inversión.

¿DÓNDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ENTREVISTAS, CAPACITACIONES Y EL EVENTO ANUAL?

Tanto las entrevistas, como las capacitaciones y el evento anual se realizarán en la ciudad de Santa Fe. Si los emprendedores/empresarios son de otra ciudad el comité del Foro de Capital para la Innovación proporcionará los medios necesarios para asegurar la participación de estos.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FORMULARIO: ¿EL NOMBRE DEL PROYECTO Y EL NOMBRE DE LA EMPRESA ES LO MISMO?

El nombre de la empresa corresponde a quién presenta el proyecto, ya sea como empresa unipersonal u otro tipo de sociedad, en cuyo caso sería el nombre de fantasía, mientras que el nombre del proyecto corresponde al proyecto por el cual se está presentando, podría ser por ejemplo el desarrollo y/o lanzamiento de un nuevo producto, la ampliación de mercado de la empresa, el desarrollo de una investigación para mejorar algún producto/servicio/proceso, etc.

¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR EN EL RESUMEN EJECUTIVO?

En el resumen ejecutivo deben completar los datos que consideren más importantes del proyecto resaltando el problema que identificaron, la solución que se está proponiendo con el proyecto, la diferencia con otras soluciones disponibles, las fortalezas del grupo emprendedor, los resultados esperados, y que están buscando presentándose al Foro.

¿QUÉ DEBERÍA TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS?

Para desarrollar los objetivos estratégicos debería considerar que los mismos tienen que asegurar el logro de la misión de la empresa. Algunas recomendaciones es que los mismos sean alcanzables, cuantificables, claros y comprensibles, y tengan un horizonte temporal.

Contacto

Informacion:

--

  info@forocapital.org.ar

  foro-de-capital-para-la-innovaci-n

  Foro_de_Capital

  /ForodeCapital

--

[+54] 0342 4551 211  

int. 130 / 127 / 112

--

Santa Fe · Argentina